domingo, 27 de junio de 2010

“Es mentira que un bulo repetido... merezca ser verdad”

Estos días no he podido estar tanto en las mesas como hubiera querido, por varios motivos: Compromisos ineludibles,conciertazo del maestro Sabina, que, aunque lo vi en Noviembre en Salamanca, es algo que perece la pena ver, la veces que haga falta ;), y por último, además lo más importante, la escasez de tiempo y el cansancio habían hecho mella en mi juego y he tenido algunas sesiones realmente malas.

Quisiera reflexionar sobre una cosa. Cuando perdemos o, cuando menos, no ganamos, el problema casi seguro lo generamos nosotros. Últimamente no hago más que leer comentarios del tipo: “Llevo una racha de perder manos con la que iba por delante”,”No dejan de reventarme mis AA”,”La varianza me esta destrozando”... Sinceramente, y no lo digo de mal rollo , pero eso son mariconadas. Esos comentarios lo único que hacen es que nos sintamos cómodos, porque como el fallo no es nuestro…, con un juego que tiene fallos. Siempre hay que buscar respuesta. Esas manos que se pierden lo mismo son por malas lecturas o mal juego postflop, esos AA que tanto lloramos, si no los slowplayeráramos tanto, lo mismo, nos ahorraríamos disgustos. Y si tienes fe en la varianza, pues ya sabes que lo que es 70 30, es, así qué para que tanto llorar, mejor mirar en nuestro juego que seguro que tenemos algo por donde podríamos recuperar y no lo estamos haciendo, dejando nuestro saber hacer en manos de la varianza.

Ojo, no me refiero a que comentes con una determinada persona una mano, como cosa puntual, pero hacer una y otra y otra entrada de un blog con el mismo tema no creo que ayude a la gente que empieza en esto absolutamente en nada.

En otro orden de cosas, estos días, hasta primeros de mes, me los tomaré, seguramente, con calma para ir pillando el ritmo y a partir del día 1 a por la carrera de rake. (Entrar en premios, que lo de ganarla como que me queda un poco lejos todavía.)

Estoy pensando organizar un pequeño grupo de estudio, sesiones in live, análisis de nuestras estadísticas de juego y optimización de nuestra estrategia. En una sala en la que no tenemos stats, considero que puede ser muy interesante para mejorar nuestro juego, así que si alguno estáis interesados en uniros, poneros en contacto conmigo.



Cancion del dia, como no podia ser de otra manera:



Un saludo

Nos vemos en las mesas

Dosi

1 comentario:

  1. Te he agregado a mi blog, muy buena entrada, si quieres hacer lo mismo:
    http://magico1973-diariodeunmatraca.blogspot.com/

    ResponderEliminar