lunes, 23 de agosto de 2010

Liga española de póker

Gx y 888 póker crean la primera liga española de póker, con un enfoque totalmente nuevo.
Lo primero que llama la atención es la web diseñada especialmente para este evento, en el que se conjugan las consabidas tablas de clasificados y datos varios de los distintos eventos, pero lo realmente novedoso es la mezcla de estos elementos con un lobby al estilo facebook, enfocado a que todos los participantes “participen”activamente en la evolución y desarrollo de la liga, ya sea interactuando entre ellos, haciendo grupos, amigos, presentaciones o blogs y un montón de herramientas para poder tener una interacción social con el resto de participantes de la liga, lo que le da un carácter mas “humano” a este tipo de eventos on line, que aunque no sea igual que el live siempre puede resultar divertido.

Como embajadora de esta liga han elegido a Leo Marget, conocida figura del póker español y uno de nuestro baluartes en el extranjero.

La liga como tal está constituida por dos categorías: primera y segunda división.

1ª DIVISIÓN
Comienza el 12 de Septiembre 2010
Esta será la división en la que podrás ganar más premios y consta de la Temporada Regular, los Playoffs (semifinales) y la Gran Final.
Temporada Regular: como en la liga de fútbol, habrá un torneo a la semana hasta llegar a un total de 15. Estos se jugarán todos los domingos a la misma hora (19:30h). Sus precios de entrada serán de 5$ + 0,50$ y al final de las 15 jornadas el que tenga una mayor puntuación será el MVP (Jugador del Año).
Playoffs: Pasadas las 15 semanas y concluida la temporada regular, el 30% de los mejores clasificados tendrán derecho a jugar los Playoffs. Pero no sólo podrán hacerlo el 30% de los jugadores que hayan demostrado más regularidad en la liga, también lo podrán hacer los 15 campeones de cada torneo.
Gran Final: El 50% de los primeros jugadores de los Playoffs pasarán a jugar la Gran Final de La liga Española de Poker (LEP). El primer clasificado de la Gran Final será nombrado el Campeón de Liga.

2ª DIVISION
Comienza el 11 de Septiembre 2010
Ésta consta de 15 torneos gratis (freerolls) que se jugarán 24 horas antes del torneo regular, es decir: el sábado a las (19:30h). La idea es que practiques antes de dar el salto a la 1ª DIVISIÓN.
Uno de estos premios será una plaza gratis para la siguiente jornada de la 1ª DIVISIÓN de la Liga Española de Póker que se entregará a los ganadores de cada torneo de esta 2ª DIVISIÓN.
La diferencia con la 1ª DIVISIÓN es que terminará una vez concluidos los 15 torneos, sin embargo también habrá un suculento premio para el campeón de la clasificación general de la liga de la 2ª DIVISIÓN.

SISTEMA DE PUNTOS
1ª DIVISIÓN
El sistema de puntos de la LEP es un sistema en escala, es decir; concederá una bonificación a los 50 primeros jugadores de cada torneo siendo la bonificación mayor para el primero y reduciéndose la bonificación a medida que vamos bajando de posición hasta llegar al número 50.
Sin embargo, todos los jugadores serán premiados con puntos, incentivando así la participación en la liga.

2ª DIVISIÓN
El sistema de puntos de la segunda división es igual que el de la primera sólo que en vez de puntuar los 50 primeros, lo harán los 20 primeros en menor medida. Del mismo modo, todos los jugadores que participen, recibirán puntos para la clasificación general.
Pero también tendremos oportunidad de ganar puntos extra si nos posicionamos como líderes del torneo o estamos en el top 10, además podemos ganar puntos extra y puede que esos puntos sean los que marquen las diferencias en el momento decisivo. Los puntos extras se concederán por participar en eventos especiales, solidarios (el total del buy será donado en nombre del ganador del torneo a la entidad que elija), los que participen en los quince torneos o los que traigan amigos a la plataforma.


Además a todos nos gusta ser recompensados por nuestros esfuerzos, y si no es así, posiblemente no seas humano. Y si hay otra cosa que diferencie a la Liga Española de Póker (LEP) de otros torneos online, ésta es la cantidad de premios que ofrece en la 1ª DIVISIÓN. Por un módico precio, obtendrás premios realmente sorprendentes. Y sólo por participar, un montón de premios podrán ser tuyos.
Para empezar, estará disponible el premio regular que se obtiene de los buy-ins, cuanta más participación haya, mayor será el premio, además de un añadido de 1000$ que se distribuirá entre los tres primeros.
Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de ganar unas vacaciones de 7 días en el Caribe, valoradas en 5.000$, o uno de los 4 viajes de lujo con todos los gastos pagados, valorados en 1500$ cada uno, o cámaras de fotos, entradas para eventos deportivos, cámaras de video, iPods, iPads, Xbox 360 y PlayStation 3 que en cada uno de los 15 eventos se repartirán.

Cada semana, los jugadores que se encuentren en el Top 10 de la clasificación general recibirán una entrada gratuita para el evento de 888poker de 50$.
Además de los premios sorpresa que se anunciaran en el ultimo momento de los torneos especiales de la LEP. para darle mas emoción al tema, al igual que los de los Playoffs (semifinales) y de la Gran Final, que serán anunciados cuando se acerque el evento.

Espero que os parezca tan interesante como a mí, así que os invito a todos a que participéis. Aunque algunos de vosotros ya os he visto por allí jajajaj. Al resto aquí tenéis un enlace, por si necesitáis más información, queréis participar o simplemente conocer más de la gente que participamos.
Canción del día:

Un saludo.
Nos vemos en las mesas

Dosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario