lunes, 1 de marzo de 2010

Más que cuesta talud.Por fin termina febrero...


Termina un mes y empieza otro, otro mes lleno de proyectos y nuevas metas. Si ya sé que normalmente esto suele ser lo que se dice todos los años, al llegar diciembre, pero en esto, cada mes, cada día, es el inicio de un nuevo ciclo, de un nuevo reto, y dado como ha sido el mes de febrero: subida a nl50 y manteniéndome gracias al rake, los bonos y algunos pinchazos en torneos pero con unos números lamentables, se miren por dónde se miren.

El propósito principal, para este mes, es mantenerme en el nivel y mejorar los números, así que el mes de marzo es un mes de cambios, evoluciones y metamorfosis, en todo lo que nos rodea. Es un buen momento para dejar de ser capullo y evolucionar un poco.

Ésta es la gráfica de mis primeras 20.000 manos en este nivel:




Y ésta las stas:


Lo primero que salta a la vista, además de una línea de Non Showdown Winning, que se sale de la gráfica, es ese fatídico -1.64bb/100, que dado el tamaño de la muestra, creo que es más que suficiente para ver que soy perdedor en este nivel; así que ahora lo que toca es ver qué se puede hacer para intentar terminar el mes, por lo menos con las bb/100 >0.01.

Y no, a la vista de las stats, no me consuela que el EV me deba casi 10 cajas, ni tampoco vale de nada decir la cantidad de veces que nos han crackeado nuestros AA o la racha de 70 30 perdidos, a la vista de las stats, palmo porque no juego bien, el resto son lances del juego y “a la larga” las estadísticas normalmente se cumplen, o eso dicen jajaj.

Cosas a cambiar, si alguien ve algo más, sin duda que me lo diga, porque con el tema de las stats, como no las uso en las mesas, no es que ande demasiado suelto. Además como ya he dicho una y mil veces, soy un trozo de "peazo" de fish, vamos que hoy por hoy, soy lo más parecido a una varita de merluza del capitán Pescanova, jajaj

Vpip. Creo que debería de subirlo al menos a 11, que mirando en el Equilator, me da un rango 55+, A8s+, KTs+, ATo+, KQo+, que la verdad es, más o menos, el que estoy usando ahora en estas últimas sesiones , aunque los resultados no es que hayan sido siempre buenos.

Mirándolo por posición, me da la sensación de que juego demasiadas manos desde las ciegas, así que, por lo que parece tener el Fold to Steal compaginado en sb y bb es un buen indicativo, seguiré igual pero cerrando un poco más el rango, para no tener problemas post flop y no verme “obligado” a jugar manos marginales.

La relación de Vpip y Pfr, en principio, me parece correcta.

En mi opinión, el AF lo tengo demasiado alto, debería de poder bajarlo al menos un punto.

Respecto a la Cbet(Flop) de 67,8 , con un Success de 48,3, de entrada parece que algo falla, pero vamos a calcular si realmente es así como tendría que ser la historia para que sea rentable. Aplicaremos la siguiente fórmula:

Fórmula: Femin=Coste$/ (Coste$+Bote Formado$)

Bote 3.5+3.5+1+0.5=8.5bbs CB $6 bbs

Femin=6/(6+8.5)=6/14.5=0.41

Siendo Fe (fold equity) min el tanto por cierto mínimo para que nuestro movimiento sea EV+.

Es decir, necesitaríamos que nuestra CB, funcionara un 41% de las veces y, en nuestro caso, tenemos un 48.3 de success, así que matemáticamente, o sea “a la larga” jajajajaj, ganaremos dinero con nuestras CB.

Vamos a ver los Second Barrel, o sea CB en el Turn.

En este caso sería:

Fórmula: Femin=Coste$/ (Coste$+Bote Formado$)

Bote 3.5+3.5+1+0.5+6+6=20.5 CBT $15bbs

Femin=15/(15+20.5)=15/35.5=0.42

Es decir que, con que tengamos más del 42% de success, será EV+ .En nuestro caso, los datos que manejamos serían CBT 61,8, con un success de 28,6 lo que claramente es un buen agujero en nuestro juego.

WTSD altísimo, o eso me parece, lo que indica que pago demasiado para llegar al showdown, y por tanto tengo que empezar a tirarme cuando sé que voy por detrás .Creo que aquí tiene mucho que ver que me voy Preflop AI con demasiada facilidad y que debería de controlarlo un poco más.

Como decía Jack el destripador “vayamos por partes”: creo que, de momento, ya va ser suficiente trabajo eliminar esos fallos de mi juego, que además son de una importancia considerable, intentaré corregir estos fallos y seguir buscado más.

Un saludo

Nos vemos en las mesas

2 comentarios:

  1. HOmbreon esas estadisticas juegas full ring, y te veo demasiado nit, debes de subir el Vpip a 13-14 y el preflop raise a 11-12. Debes de ser mas agreivo preflop, por lo demas mas o menos correcto.
    Con ese preflop se te ve venir

    ResponderEliminar
  2. Ese es el objetivo principal ,este mes.gracias por pasarte por aqui.


    un saludo

    nos vemos en las mesas

    ResponderEliminar