Objetivo: Por un lado jugar 3k sit al mes e ir subiendo los niveles cuando los supere, si es que se superan ;).
Y por otro lado recordar lo importante que es para dedicarse a esto dos cosas: la constancia y la gestión de bank.
Cada día veo a más gente que empieza en esto con los mismos patrones, por un lado, o son superbuenos y han pegado algún pinchacillo y claro lo de jugar por céntimos para ellos como que no, o juegan tan justos de bank que cada vez que pierden 4 o 5 cajas o bi, entran en modo agobio y empiezan a dar saltos de una modalidad a otra, buscando la que puedan jugar en ese SU nivel.
Es importante cuando se comienza con una modalidad nueva, aunque se tenga experiencia en otras, hacerlo desde abajo y recoger una muestra medio decente de manos por varios motivos:
No se puede decir tras haber jugado una serie de 6 sit normales perdiendo 3 por badbeat que es que esa modalidad....e irse a otra. Porque si no le das tiempo a tu juego a desarrollarse lo único que harás será ir regando las mesas.
Coger el timming de las mesas, ya que muchas veces no es mismo de un nivel a otro dentro de una misma modalidad imaginaros de una a otra o de fr a sh...
Estudiar, buscar fallos en nuestro juego, etc. para esto es necesario tener un número de manos importantes porque si no los datos estarán sesgados y, por tanto, podemos estar intentando corregir un leak que en realidad no existe y dejando pasar otros que sí.
Todo este proceso, como es obvio, conlleva trabajo, esfuerzo y tiempo. Tiempo en el cual lo ideal es que los cambios que hagamos en nuestro juego y demás nos salgan lo mas baratos posibles, con lo que jugar en un nivel apriori inferior al nuestro se convierte en un mal necesario, no se puede correr si no has aprendido a andar y, a su vez, este conlleva un paso anterior que es el gateo. Así que, de momento, a gatear se ha dicho.
El control de bank y el ser consciente de por qué se juega en un nivel u otro es una de las bases más importantes. Es importante tener un premisa clara: No es lo mismo sentarte a las mesas pensando: "Como pierda 4 tengo que bajar de nivel" que sentarse en las mesas pensando: "Otros diez más y subo de nivel". Obviamente la predisposición psicológica con la que abordamos las manos no es la misma y eso al final se nota en nuestro juego.
Otra de las cosas que se ganan jugando en niveles más bajos que el nuestro, o el que nosotros pensamos que deberíamos estar, es acostumbrarnos a los antojos de la varianza que, además, en modalidades como esta puede hacer estragos en nuestro bank, nuestra paciencia y nuestra salud mental.
Para el que lo desconozca la modalidad de sit st sh, consiste en sit de 6 personas donde cobran el primero y el segundo. Comenzamos con 300 chips en ciegas 15/30, es decir 10BB, con niveles de 3 min. por lo que el conocimiento del icm se vuelve muy importante.
¿Por qué esta modalidad? Principalmente porque es una modalidad en la que se puede meter volumen relativamente rápido y además tiene un tráfico suficiente como para multitablear más o menos a gusto y de esta forma puedo compaginarlo con el resto de obligaciones que actualmente tengo, que no son pocas.
Y después de todo este rollo un poco de música.
Un saludo y nos vemos en las mesas.
Buena entrada y como comentas es de gran importancia un correcto manejo del bank y es verdad que ayuda mucho en el aspecto psicológico que es de gran importancia para poder jugar al poker y no volverse loco en el camino.
ResponderEliminarmucho éxito con tu nuevo reto
Gracias ,ya iremos contando como va la película. Un abrazo
ResponderEliminarCapitan Morgan