viernes, 24 de septiembre de 2010

”Estan locos estos romanos”

Con fecha del 17 del presente mes de septiembre el consejo de ministros ha aprobado un anteproyecto de ley sobre los juegos de ámbito estatal y, en especial de las nuevas modalidades nacidas por Internet, que según le han contado al ministro Salgado, recauda unos 200 millones de euros.
La norma pretende crear un organismo regulador e interponer nuevos impuestos a los operadores según sus distintos juegos de azar. Este supervisor tendría funciones similares a las que tienen Loterías y Apuestas del estado y ONCE, que tributan un 35%.

Lo cual, me plantea una duda. Si todo es azar,¿Por que conozco gente que “vive” del poker y, a excepción de los que venden la lotería y los cupones, no conozco a nadie que viva del estudio y juego de los cupones de la ONCE, por ejemplo?.
Soy de las personas , que mantiene y espera que esto solo sea un pulso entre las operadoras y los gobiernos ávidos, en tiempos de crisis, de recaudar de la manera que sea, dado que hoy en dia, que en todo se aboga por la globalización, no tiene sentido que pueda ir a un bingo y jugar un interconectado, que pueda jugar al euromillon, pero no pueda jugar al poker fuera de mis fronteras, es más como sigan acotando, dentro de mi comunidad autonoma y como les dejen pillar a los “hay untamientos”, pues dentro de mi ciudad ajajja.

Supongo que, cuando se den cuenta que esos 200 millones se generan, porque hoy por hoy hay niveles altos a los que se puede acceder pero si esto prospera, ¿cuantos españoles habría en mesas de nl 600?, por poner un ejemplo. Sin contar que los garantizados de las salas también tendrían una tendencia a la baja considerable. Con lo que, es de suponer,esos “200 millones”, se verían dramáticamente reducidos.

Esperemos que las cosas terminen bien, pero de momento, solo decir que como diría Obelix:”Estan locos estos romanos”

Canción del dia.



Un saludo

Nos vemos en las mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario